viernes, 3 de mayo de 2013

Diagrams de la Araña

Revisando mis redes sería la etapa que tengo que entrar yo aunque mi primer autocrítica es mi red fué en realidad una red de redes. Esto puede ser porque algunas redes son mas grandes o mas chicas mas extendidas o mas concentradas. En fin todas son distintas. En mi caso, son una suma de pequeñas redes... o no. No se si son pequeñas sino que el vínculo que me une a ellas en algunos casos hace que sea mas central o mas tangencial. En todo caso, hubiera preferido tomar una por una y luego hacer otra red con mis redes. Creo que eso es lo que mas se acerca a mi realidad. Creo que el diagrama de la araña es una forma de empezar a concretar. Tomaré una de mis redes y veré como es y como me gustaría que fuera. Esto es lo que nos depara el nivel 5. Espero tener Wi Fi mañana para el trabajo en línea. Me pareció útil compartir con ustedes unos saberes previos de Tony Buzán sobre los mapas mentales para que nos concentremos en nuestras redes profesionales con mas conocimiento de nuestro cerebro.

2 comentarios:

  1. Por qué mejor pensar en integración de pequeñas redes en lugar se "suma" de pequeñas redes?
    Creo que la determinación del diagrama de araña podría asociarse a la forma en que se establecen los vínculos en la red ...

    ResponderEliminar
  2. Por lo que aprendí del vídeo sería mejor tejer una red por la riqueza de sus enlaces a prueba de desconexión, no una telaraña. Me preguntaba cómo lograrlo, creo que el uso de las herramientas son las que lo hacen posible; google, twitter, facebook...anudando nodos desde todas las fuentes posibles. Es eso correcto?

    ResponderEliminar