lunes, 29 de abril de 2013
De Sustancias Químicas
Reconociendo mis redes
Me costó bastante. No sabía si me tenía que poner en el centro o al costado. Me puse en varios lugares. En todos estoy más o menos cómodo. Los vínculos con colores no me satisfacían por eso lo hice con distintos tipos de rayas o flechas. No estoy para nada conforme pero creo que de eso se trata. Que la identifiquemos. El papel, como es estático no nos representa. Nuestras redes son dinámicas. Y ahora que la vuelvo a mirar, veo que le faltan cosas. Y eso que acotamos este trabajo a las redes profesionales. Que sería si agregamos las familiares, deportivas, amigos, compañeros o ex compañeros de colegio, Facultad, de rugby, padres de amigos de nuestros hijos, club, etc. ¡¡ Dios Mío !!! Que matete.
sábado, 27 de abril de 2013
Mis Redes Profesionales
Los del campo harán mejor negocio si se queden en su casa
jueves, 25 de abril de 2013
sábado, 20 de abril de 2013
Blackboard Collaborate
jueves, 18 de abril de 2013
Nivel 2
Acabo de aprender a vincular mi twitter con el Blog: Incrusté aquí mi último Tweet
Pampeano: Las Redes Sociales en Educación: 100 formas de usa... segundosombradon.blogspot.com/2013/04/las-re…
— El Pampeano (@Pampeanooo) 18 de abril de 2013
Se que suena medio rídiculo pero para mi, toda una hazaña !!. Si clickean aquí mi último tweet, los llevará de nuevo a este post del Blog. Buehh espero que sirva para algo. Se me ocurrió que si uno hace un site y lo vincula con un blog y el Twitter y esto a su vez con el Google site, etc, todo lo que se carga en un lado se accede también por otro. Todo esto se puede también "linkear" en una plataforma educativa.
Saludos
El Pampeano
miércoles, 17 de abril de 2013
Ampliando mi APA
Desde TRAL, se nos proponen una suerte de guía para ayudarnos a reflexionar respecto nuevas herramientas o nuevas aplicaciones de viejas herramientas. También nos conduce a prestar atención, tanto a las redes sociales como a las comunidades de práctica presentes hoy con la gran ayuda de la Webs o buscadores semánticas. Muy bien mi respuesta es SI a todo. Si creo en la ampliación de redes para mi propia formación, si creo en el uso de redes sociales con fines educativos. También creo en herramientas sofisticadas que nos permiten trabajar de manera colaborativa en la construcción de conocimiento y a este respecto, no voy a agregar ningún pero que valga.
Si voy a decir que el uso de las TIC está tremendamente promocionado por toda una inversión en investigación y desarrollo que tiene que vender su producto civilizador, democratizador y todas las ventajas que solemos ver extasiados en un despliegue de novedades y posibilidades. No es novedad el que investiga y desarrolla nuevos modelos de autos, aviones, cohetes, satélites, computadoras, software y muchas cosas más, tiene que vender su producto. "Civilizar es crear necesidades " . Muy bien nos guste o no la necesidad ya está creada. Ahora tenemos que ver las ventajas de esta nueva situación y como aprovecharla lo mejor posible. Pero no se trata de analizar si conviene y que tanto la modernidad, eso sería para otro curso. Es como si nos pusiéramos a discutir los riesgos que trajo la velocidad en los autos o los aviones.
La cuestión pasa hoy por la forma de interactuar de los aprendientes y como los docentes podemos aprovechar las posibilidades de la tecnología para aplicar a nuevas formas de construcción de conocimiento. La educación ha evolucionado y ahora tiene herramientas para potenciar esa evolución. Pero NO al revés. No estamos inventando una nueva formar de educar y educarnos para aprovechar las TIC.
Por último, la mayoría de la TIC son sorprendentes y tienen una potencialidad infinita, por eso tenemos que poner énfasis en su uso más racional, en seleccionar y usar en lugar de estar innovando de manera permanente, teniendo bien en claro que los que componen las redes son personas.
martes, 16 de abril de 2013
Animoto: Una heramienta útil para animar una Clase
Try our slideshow maker at Animoto.
Estimados Colegas: Comparto aquí un sitio "El Antimoto" donde se pueden crear con mucha facilidad pequeños videos ilustrativos. En este caso es familiar, pero bien pueden ser organos de aparato digestivo, el círculo de krebs o los países de áfrica. Gratuitamente se pueden hacer videos cortos como este, pero si al suscribirse lo hacen con un mail de docente (.edu) pueden tener videos de hasta media hora de duración. Creo que su solo un recurso mas. Saludos. Cordialeslunes, 15 de abril de 2013
Netvives
Mi Netvibes
jueves, 11 de abril de 2013
martes, 9 de abril de 2013
Nivel 1 Alcanzado (Transpirando como testigo falso)
lunes, 8 de abril de 2013
APA o PLE digitalizado
Crear su propio mapa mental a MindMeister
sábado, 6 de abril de 2013
Reunión del Sábado 6 de Abril
Estuvimos intercambiando acerca del APA respecto a si nos había costado más o menos hacerlo Nos dividimos en 3 grupos y Lugo hicimos una puesta en común. Pudimos hablar todos ya que no éramos muchos. Al ser la tercera vez que participamos, nos vamos poniendo más cancheros con el blackboard collaborate y sus herramientas por lo que todos escribimos nuestro parecer en la pantalla. Esto se vio favorecido por la división en grupos.
viernes, 5 de abril de 2013
Reflexionando sobre mi APA
Esta instancia de Reflexión sobre mi APA, me viene al pelo. Yo creo que lo que escribí en el mapa se refiere mas a lo que he hecho últimamente que a lo que hago ahora. Actualmente, utilizo mucho mas internet y todos los recursos que tenemos a disposición allí. ¿Porque no quedó reflejado en el mapa? Porque mi utilización de la web es bastante caótica. Me parece que lo que pasó es que me pidieron que lo que hago y lo que hago es - hasta ahora - inreflejable. Por eso refleje lo que hacía antes que lo tenía mas o menos ordenado. Esta semana voy a pensar la forma de reflejar lo que hago ahora y tal vez me sirva para encontrar un nuevo equilibrio en mi capacitación personall.
jueves, 4 de abril de 2013
MÍ APA Ambiente Personal aprendizaje
Estimados Amigos del TRAL : comparto con ustedes la primera actividad del nivel Agradeceré comentarios de toda índole.